Huejutla, Hgo.- Por falta de agua en sus domicilios, los vecinos y autoridades de la comunidad de Coxhuaco II, se manifestaron frente a la presidencia municipal de Huejutla, debido a que a partir de este mes de julio el ayuntamiento local se había comprometido con las familias a dotar de tres pipas diarias a todo este centro poblacional, pero al incumplir con esta promesa aplicaron los usos y costumbres.
Manifestantes encararon a autoridades municipales
Sin embargo, los quejosos. en su mayoría mujeres. al ingresar a este recinto público encararon al alcalde Daniel Andrade Zurutuza y al secretario general Said Vargas Castelán reclamándoles la falta del vital líquido en sus hogares.
Señalaron que dicha problemática no se ha podido resolver desde hace varios años, lo que les implica transportarla desde algunos pozos por la falta de seriedad por parte de la administración.
Entre jaloneos y gritos, el personal del edil calmó los ánimos de los inconformes, así como los funcionarios que se encontraban en esos momentos del acceso principal, les pidieron ingresar a la sala de cabildos e iniciar un diálogo entre ambas partes, con la finalidad de resolver la inquietud respecto al desabasto de agua.
Cabe destacar que en las calles Plaza de la Revolución y Morelos del primer cuadro, se apostaron varias patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal de Huejutla y de la misma Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), ya que estaban a la expectativa de impedir que los manifestantes retuvieran a algún trabajador de la alcaldía, ante el reclamo realizado por parte de los habitantes.