Huejutla, Hgo.- Después de llegar a diversos acuerdos que se pactaron dentro de una minuta entre las autoridades delegacionales de la comunidad de Xiquila, los funcionarios de la presidencia municipal de Huejutla y el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Marco Antonio Ramos Moguel, fue desbloqueada la carretera federal México-Tampico en sus cuatro carriles, específicamente en el kilómetro 207.
Estos son los acuerdos a los que llegaron habitantes de Xiquila y autoridades
El primer punto establecido destaca que el ayuntamiento local se compromete a dar seguimiento en tramitar primeramente el impacto ambiental que se necesita para aprobar el proyecto de rehabilitación carretera.
El municipio cubrirá todo el gasto de este documento ante las dependencias del gobierno del estado, ya que en varios puntos de este camino supuestamente existen varios mantos acuíferos.
Además, se estableció hacer una mesa de trabajo la próxima semana, para tratar los temas relacionados a este camino que se encuentra intransitable y con demasiados baches. Se prevé que sea entre el primero y el 4 de agosto, para despejar los temas relacionados con la obra solicitada y que abarca aproximadamente tres kilómetros.
Cabe destacar que los vecinos de la localidad de Xiquila representados por el delegado, Ángel Hernández Hernández, advirtieron que estarán atentos al seguimiento de esta edificación necesaria para más de 3 mil habitantes, pues en noviembre de 2022 cuando se bacheó y con las primeras lluvias la gravilla que colocaron se esparció.