Bajo la sombra de un árbol conocido en la Huasteca como “Ceiba” fueron reubicados temporalmente las más de 100 familias de evangélicos que fueron desplazados de la comunidad de Coamila, debido a que un grupo de maestros jubilados juega este sábado 11 de mayo un torneo de cachibol en el auditorio de usos múltiples de la colonia Colalambre.
Lo anterior fue informado por el área del Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Huejutla, quienes desde el pasado jueves 9 de mayo se reunieron con el pastor de esta iglesia, Rogelio Hernández Baltazar, al que le solicitaron prestar este espacio por un tiempo aproximado de ocho horas.
Las familias evangélicas realizan diferentes actividades en la cancha de fútbolcon los menores de edad.
Mientras que algunas mujeres se ocupan en actividades de lavandería a la espera que el espacio sea desocupado por los maestros jubilados que llegaron de distintas partes del estado para participar en el torneo.
Desde el pasado viernes 26 de abril, las familias de evangélicos fueron desplazadas de la localidad de Coamila por las autoridades delegacionales y católicos argumentaron que desde hace meses no cooperan económicamente y no realizan faenas como los demás vecinos, como parte de los usos y costumbres arraigados en esta parte de la entidad.