Los padres de familia de la escuela secundaria Manuel M. Ponce del poblado de Coacuilco, Huejutla, en común acuerdo y previa reunión de asamblea decidieron cerrar este plantel y exigen la destitución inmediata de la directora por diversas irregularidades durante su estancia en esta institución.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Entre las quejas mostradas por los tutores destacan que todos los días han notado supuestamente la presencia del esposo de la directora, a este último se le observó con un arma de fuego al interior, donde incluso existe un video, diversos casos de supuesto acoso y señalan que no hizo nada para investigar los hechos, a pesar de que existen evidencias por las afectadas.
También señalan las madres inconformes que el esposo de la directora a fungido durante tres años consecutivos en los comités de padres de familia, de los cuales dos de ellos como tesorero y encargado de las finanzas, por lo que para elegir a este grupo del comité ni siquiera se hizo una asamblea general como lo marcan las reglas de esta institución educativa.
Cabe destacar que el jefe de sector, Ángel Hernández Escamilla, se había comprometido en un documento que firmó que para el próximo viernes 6 de septiembre llegaría el nuevo director dentro de este plantel, pero por acuerdo de todos los padres, se decidió cerrar la secundaria a partir de hasta que llegue el responsable a este centro poblacional que pertenece a Huejutla.