Los principales establecimientos de combustible en la zona urbana de Huejutla registran un precio de la gasolina Premium en 25.37 pesos el litro, mientras la Magna en 24.48 y el Diésel en 26.17, esta situación afecta principalmente a los prestadores del servicio de transporte público que todos los días cargan combustible para traslado de usuarios de un lugar a otro.
Al respecto, el vicecoordinador de los Choferes Unidos por los Valores de la Huasteca Hidalguense (CHUVH), Pedro Francisco Vargas, señaló que el incremento disminuye considerablemente sus ganancias, por lo que es de suma importancia que se puedan regular el precio por litro, porque en zonas como Pachuca alcanza los 20 o 21 pesos siendo un sitio con más movimiento de vehículos.
Sin embargo, aclaró que los más de 400 compañeros taxistas establecidos sólo en la cabecera municipal de Huejutla tienen dificultad en poder reunir la cuenta del concesionario, el tanque se tiene que dejar lleno para el siguiente turno y lo que sobra sería la ganancia para los choferes en un lapso aproximado de 12 horas laborales.
Hay que destacar que las seis estaciones de gasolina que hay en Huejutla transportan el combustible desde la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas. Además de otros negocios ya establecidos en los municipios de Atlapexco, San Felipe Orizatlán, Tlanchinol, Molango e Ixtlahuaco.