Huejutla, Hgo.-Socios adheridos a la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA), integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huejutla y de la Central de Abastos, se manifestaron por segunda ocasión contra la posible llegada de empresarios chinos.
En su paso los mercaderes portaban cartulinas y gritaban consignas diciendo "Los chinos no votarán en las siguientes elecciones".
Al llegar frente a la presidencia municipal de Huejutla, los inconformes fueron recibidos por el director de Desarrollo Económico, Salatiel Domínguez Flores y el contralor municipal, pero después de poco más de media hora de diálogo no se llegó a ningún acuerdo entre ambas partes, por lo que los locatarios decidieron cerrar todos los acceso del ayuntamiento local y los funcionarios salieron.
Los exdirigentes del UCLA, Genaro Martínez, Jaime Morales y el representante de la Canaco exigieron la presencia del alcalde de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, y señalaron que permanecerán en el lugar hasta tener una respuesta positiva a sus planteamientos.
Otros de los comerciantes que con micrófono en mano señaló que si empresarios chinos continúan con la remodelación de locales y trayendo mercancía, bloquearán la entrada a sus negocios.
Señalan que no hay licencia o permiso comercial emitido
Cabe destacar que los trabajadores de la alcaldía de Huejutla informaron que supuestamente hasta el momento no se ha emitido ningún permiso o licencia comercial; sin embargo, los quejosos aseguraron que ya hay seis grandes locales en remodelación para su inauguración.