Huautla, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Chipila, retuvieron al director de Obras Públicas del Municipio de Huautla, Joaquín García Téllez, debido a que el alcalde Artemio Martínez Rebolledo, se comprometió a construir una pavimentación hidráulica de 200 metros lineales y una barda perimetral de 50 metros de longitud.
Los quejosos aseguran que estos acuerdos establecidos se realizaron en una asamblea general dentro de este centro poblacional y en donde estuvo el propio Martínez Rebolledo, pues firmó una minuta donde reitera que en marzo iniciaban con los trabajos.
Ante el incumplimiento, los ciudadanos decidieron aplicar los usos y costumbres, con la finalidad de hacer presión al ayuntamiento local.
Pendiente obra de pavimentación en Huautla
Dentro del documento también la administración municipal se comprometió a que en 2024 iba a ejecutar otros 200 metros lineales de pavimento hidráulico, ya que actualmente sus caminos están en pésimas condiciones y en donde es de difícil acceso para los vehículos particulares y del transporte público que en temporada de lluvias se niegan a ingresar a su localidad del municipio de Huautla.
Exigen presencia del alcalde
Hay que destacar que los inconformes de Chipila exigen la presencia directa del edil de Huautla, Artemio Martínez Rebolledo, de lo contrario mantendrán retenido al funcionario local de Obras Públicas, señalan que las edificaciones son prioritarias y de beneficio colectivo a toda la comunidad.