Este miércoles 19 de junio, los vecinos y autoridades de la comunidad de Tamoyón I, bloquearon la carretera estatal Atlapexco-Huautla, exigen a la empresa constructora la terminación de la carretera Huautla-Tamoyón, porque desde el pasado 31 de marzo se debió haber terminado y a la fecha siguen abandonadas las labores.
Los inconformes atravesaron ramas de árboles, piedras y vehículos en el entronque que divide a los municipios de Atlapexco, Huautla, Xochiatipan y parte de la zona norte del estado de Veracruz.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Lo anterior con el fin de solicitar la presencia de los funcionarios de la subsecretaría de Gobierno en la Huasteca, e indicaron que no se moverían de este sitio hasta que inicie una mesa de diálogo.
Además, los quejosos advirtieron que esta situación la anunciaron desde inicios de esta misma semana, donde todos los habitantes, el delegado, comisariado ejidal y hasta el propio constructor Carlos Cabrera, recorrieron este camino sin terminar e incluso en algunas partes que ya tiene chapopote se observó que ya se ha levantado a los pocos días de haberse aplicado.
Este cierre de camino afecta a cientos de vehículos particulares y del transporte público que se quedaron varados en este punto de la región de la Huasteca Hidalguense, así como la única vía alterna para llegar a Huautla y Xochiatipan, es darse la vuelta hasta el municipio de Tantoyuca, Veracruz, lo que implica un recorrido de más de tres horas.