Huasca de Ocampo será sede del Primer Campeonato Nacional de Trucha y Lobina desde Orilla 2021, así como la primera Certificación de Jueces Zona Centro, ambos avalados por la CONADE y la Federación Nacional de Pesca Deportiva, del 15 al 17 de julio.
Se esperan participantes provenientes de más de 10 estados del país, quienes también tendrán la oportunidad de lograr superar el Récord Mundial de Pesaje, que consiste en pescar la lobina con mayor peso de 10 kilos 600 gramos.
Durante la presentación del evento, los organizadores dijeron que Hidalgo, posee las cualidades idóneas para promover este tipo de eventos, ya que el estado es productor de trucha y se cuenta con alrededor de 32 embalses y 12 granjas acuícolas.
Con la representación del secretario de turismo, Eduardo Javier Baños Gómez; el Director General de Vinculación y Gestión Institucional, Marco Aurelio Estrada Flores, puntualizó que para Hidalgo es muy importante el desarrollo de estos eventos con todas las medidas sanitarias correspondientes, ya que incentivan no solo el deporte sino promueven los atractivos, además de generar la reactivación económica para todo el sector turístico, tal como es instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses y del Secretario de Turismo de la entidad.
El presidente de la Federación, Isauro García Macedo, agradeció el apoyo total de la Secretaría de Turismo y enfatizó que en Hidalgo se tiene el gran privilegio de ser la sede de un evento deportivo en el ámbito nacional, gracias a las gestiones realizadas por más de tres años de entre más de 27 asociaciones en el territorio nacional.