TULA DE ALLENDE, Hgo.- Ciudadanos afectados por las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Tula, están convocando hoy a todos los damnificados a participar en una Asamblea con la que pretenden generar un movimiento social que busque soluciones a los problemas que enfrentan.
Héctor Estrada refirió que las problemáticas generadas por la inundación son muchas y todas son importantes de atender y resolver pero que la discusión política y social que esto ha tomado, no ayuda porque no ha habido una voz unificadora, por lo que buscan organizarse e ir un solo sentido.
Explicó que se están solicitando que cada calle afectada nombre un representante para la Asamblea constitutiva de damnificados de Tula, que se llevará a cabo hoy a las 4 de la tarde, después de una marcha, por calles de Tula.
"Hemos advertido una falta de soluciones reales a las diversas necesidades, pero analizaremos tres temas: cómo regresar a nuestros hogares, cómo se reactivará la economía y qué va a pasar con el río Tula" detalló.
También planteó que los ciudadanos necesitan que los gobiernos les den información sobre lo que han hecho, los apoyos entregados y lo que les darán. Y les informen si hay riesgo de nuevas inundaciones.
Dijo que buscan sentarse a dialogar civilizadamente con todos los grupos de damnificados que se han conformado. Buscan unirse en un "Frente Único'', sin tintes políticos o protagonismos, con la única intención de buscar soluciones y juntos decidir qué hacer.