TULA DE ALLENDE, Hgo.- “Como estamos en una zona logística importante a nivel nacional, por la industria energética y alimentaria instalada en la región Tula, todos los hoteles que hay en el municipio están abiertos, pero está restringido el acceso solo para quienes realizan actividades esenciales”. Dio a conocer la directora de Turismo Municipal, Magda Olguín Rodríguez.
La funcionaria comentó que en Tula los hoteles y moteles cuentan en total con 2 mil habitaciones y que gran parte de la ocupación se registra cotidianamente entre semana, ya que se aloja a grupos de empleados que vienen a trabajar a la refinería Miguel Hidalgo, así como a empresas del sector alimentario asentadas en el parque industrial de Atitalaquia.
“Tenemos también muchos visitantes del segmento denominado Turismo de Negocios, por la conectividad carretera que tiene el municipio”, detalló la directora de Turismo Municipal.
Dijo que durante la Jornada de Sana Distancia implementada por el gobierno federal para contener el contagio del Covid-19, han estado en contacto con los hoteleros, pues a los establecimientos de este giro solo se les permite trabajar a un 15 por ciento de su capacidad.
Constataron que se cumple, ya que en este momento registran una ocupación del 11.4 por ciento. “Lo que se les ha pedido es que sigan las indicaciones de prevención en cuanto a la sana distancia entre los huéspedes y con la higiene”.
RESTRINGIDO EL ACCESO
La directora de Turismo en Tula, Magda Guzmán, también dio a conocer que si bien todos los hoteles están dando servicio temporalmente para rentar una de las 300 habitaciones disponibles, las personas tienen que presentar una carta expedida por su empresa que indique que están en el municipio atendiendo actividades relacionadas con su trabajo.
“El solicitante tiene que especificar a qué viene y por cuánto. Y que su viaje es estrictamente de trabajo, si no es así, no lo reciben en los hoteles”, afirmó la funcionaria municipal.