El problema del coronavirus que ya es mundial propicia entre hoteleros de la región Tulancingo el temor que este impacte en la ocupación de habitaciones para la próxima temporada vacacional, ya que a tres semanas de que inicie el periodo de asueto, se registra solo el 55 por ciento de apartado, diez por ciento menos que el año pasado.
Por lo pronto, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles región Tulancingo, Celedonio Macías, que ya se han dispuesto carteles de medidas preventivas para colocarse en negocios de estos giros del municipio.
El año pasado a tres semanas de que comenzara el periodo vacacional, comentó el entrevistado, ya tenían el 65 por ciento de reservaciones, por lo que están conscientes de que por la cuestión de salud pudiera ser menor la gente que se desplace para vacacionar.
Las expectativas para este año, refirió, son al menos igualar el porcentaje del año pasado, entre 65 y 70 por ciento de ocupación.
Resaltó que, a través de la Secretaría de Salud, les han dado a conocer, medidas preventivas, recomendaciones y síntomas, en torno a infección respiratoria asociada a nuevo Coronavirus (2019-nCoV), por lo que imprimieron carteles que serán entregados a los socios a fin de que los coloquen en lugares estratégicos de hoteles y moteles.
Para concluir, citó que esperarán a que, en estas semanas previas a vacaciones, aumente el porcentaje de reservaciones.