A través de una transmisión en vivo por la página oficial de Facebook de la Parroquia San Antonio Padua Cuautepec de Hinojosa Hidalgo, el padre vicario Antonio Tolentino, informó que el párroco José Jorge García Arroyo, fue internado de urgencia, tras dar positivo al Covid-19.
El vicario solicitó a los feligreses, su apoyo con oración por la salud del sacerdote, al tiempo que anunció la suspensión de todas las actividades parroquiales desde ayer martes, a fin de evitar contagios.
"Por disposición del obispo Domingo Díaz Martínez, se determinó cerrar la parroquia de San Antonio de Padua para cualquier tipo de celebración, pero estará abierta únicamente para la oración de la gente", dijo.
Aseguró que aunque hay muchos compromisos en puerta, no se puede poner en riesgo a nadie, por lo se habrán de posponer todos estos.
Añadió que debido a que estuvo en contacto con el padre Jorge momentos antes de saber el resultado de la prueba, tendrán que resguardarse los 14 días respectivos.
“No quiero perjudicar a nadie, entonces el señor Obispo me ha pedido que celebre en privado, solamente con las personas que están con nosotros, con el apoyo de dos seminaristas”, expresó con voz entrecortada.
Insistió a los feligreses en tomar medidas ante la pandemia “no es fácil, ya no hay camas, no hay lugares, tuvimos que abrir puertas para que atendieran al padre”, expresó, al tiempo que aseguró que el estado de salud del párroco Jorge García es delicado.