ACTOPAN, Hgo.- El Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 del municipio fue inhabilitado y con ello nuevamente se quedan estas instalaciones de salud inconclusas a seis años que inició la primera etapa de su construcción.
La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) informó que las áreas acondicionadas para la atención a pacientes con coronavirus serán retiradas y regresarán a su estado original, excepto el Inflable ubicado en Pachuca.
Tal situación, precisó esta dependencia estatal a pregunta de EL SOL DE HIDALGO, se aplica al hospital acondicionado de Actopan.
Por lo anterior, detalló la Secretaría que “los casos de Covid-19 serán atendidos en el Hospital General de Actopan o en su caso pueden acudir al Hospital Inflable de Pachuca”, además, personas en situación grave pueden ser transferidas a Pachuca.
En el año 2020, gobierno del estado informó la habilitación de espacios para la tención médica exclusiva de la pandemia y uno de ellos fue la obra negra del hospital en construcción en Actopan.
Este sitio atención los casos de la región del Valle del Mezquital, con equipo, ambulancias y personal propio.
Durante el año 2016, transcurría el gobierno estatal en turno encabezado por Francisco Olvera Ruíz y como alcalde de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, cuando dio inicio la construcción de la primera etapa de la obra.
Fueron 100 millones de pesos de inversión concedidos para ejecutar la primera etapa, pues el terreno de 4.5 hectáreas fue una gestión del gobierno municipal.
También te puede interesar: Reacciones alérgicas en menores, se deben atender
Dos años después, el actual gobernador del estado Omar Fayad Meneses informó que el nuevo hospital de Actopan requiere de 260 millones de pesos solo para concluir su construcción.
Actualmente, el hospital se observa delimitado con la malla metálica de siempre, sin autos, ni personal.