Más de 400 mil personas acudieron al Festival del Horror celebrado durante cinco fines de semana en Real del Monte, aún no se tiene una cifra exacta de lo recaudado, pero se cubrirán gastos para el resto del año y primer semestre del 2022, indicó el alcalde Alex Tello.
Los comerciantes fueron los más beneficiados y se recuperaron de las pérdidas que sufrieron por casi 8 meses derivado de la pandemia por Covid-19, se dijo.
"La gente no podría esperar más sin trabajar y nos tuvimos que arriesgar con algunas precauciones", refirió el presidente municipal, quien anunció próximos eventos a fin de año.
También refirió que toda la gente ganó, pues la atracción de terror fue distribuida en varias zonas no solo en el centro.
Hay gente que no es comerciante pero perdió al llegar la pandemia, entonces solicitaron colocar puestos ambulantes, tamales, ponche, chalupas, pues incluso los vendedores fijos no se daban a basto por la asistencia de la gente, restaurantes y hoteles se cubrieron al 100 por ciento", dijo.
También te puede interesar: Entregan dulces nutritivos durante el Día de Muertos
Finalmente Alejandro Sierra Tello aceptó que hubo algunas deficiencias como la vialidad, pero el evento superó lo que se tenía esperado y fue bien redituable para la gente.