Un vecino de Huejutla inició huelga de hambre afuera de palacio de gobierno, ante la falta de solución de las autoridades de Transporte del Estado en la región de Huejutla.
Ramón Villegas Ramírez informó a El Sol de Hidalgo su malestar con la cantidad de polvo generada en su vivienda a causa del estacionamiento de los microbuses de la ruta Parque de Poblamiento.
Explicó que los primeros conflictos fue por la quema de basura, lo que al final fue resuelto.
Sin embargo, se llevó a cabo un cambio de la dirigencia que representa este grupo de transporte público y dejó de mantener limpia el área.
"Existe una minuta que dice ellos no deben estar a unos pasos de mi domicilio, sino a 700 metros de distancia, pegados a las instalaciones de la Universidad Politécnico de Huejutla", detalló.
Mencionó que de la localidad Parque de Poblamiento fueron expulsados debido a la falta de orden, además, indicó que son groseros.
Explicó que el cuatro de noviembre ingresó un documento ante autoridades representativas de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) con su solicitud de reacomodar la base de microbuses en su lugar designado oficialmente.
Además, ahí anticipó proceder una huelga de hambre por todos los inconvenientes que le ha generado la situación, "pero no me creyeron y aquí estoy".
Desde las 11 de la mañana inició su protesta y aún no había sido atendido por ninguna autoridad estatal.