Venden monedas de colección falsas y estafan a un hombre que creyó hacer un buen negocio y ayudar a una familia.
Este fin de semana Francisco Ramírez, se dirigía a su hogar, cuando se encontró con un sujeto que le ofreció algunas monedas de plata para coleccionistas.
“No se veía mal vestido, llevaba como diez monedas de diferentes denominaciones y me dijo que, debido a la situación económica, tenía que deshacerse de ellas, pero que no había encontrado abierta la casa de empeño, por lo que me las dejaba a menor precio de su valor para poder llevar algo a su casa”, dijo.
Francisco, aceptó comprar dos de ellas cuyo valor en el mercado se estima en 450 pesos cada una, según pudo verificar en internet: “Le adquirí dos en 400 pesos, sobre todo porque me dijo que en su casa se habían quedado sin alimentos y que por eso había tomado la determinación de desprenderse de su única herencia”.
El entrevistado, añadió que el individuo traía entre 12 y 15 monedas, todas en perfectas condiciones: “La verdad es que le creí, todos pasamos situación difícil y pensé primero en su familia, que al igual que la mía vivimos al día no por hacer negocio, de ser así hubiera comprado más”, aseguró.
Francisco, dijo que al intentar recuperar su dinero llevó las piezas a una casa de empeño, en donde le dijeron que eran falsas.
“La persona que me atendió, me explicó que las monedas, en este caso de plata, no se adhieren a un imán, lo que sí sucedió con las que yo llevaba”.
Por último, dijo que no realizó denuncia alguna dado que no cree recuperar su dinero, ni que den con el estafador.