El descenso de la temperatura hasta -1 grado por la presencia del frente frío número 28, provocó que se pintara de blanco la comunidad de Chichicaxtle, municipio de Agua Blanca de Iturbide, dejando un majestuoso escenario.
Desde el pasado viernes las temperaturas comenzaron a bajar de manera considerable hasta marcar el termómetro en la madrugada del sábado -1 grado centígrado, por lo que amaneció blanco en algunos puntos del municipio.
Las heladas presentadas durante la madrugada cubrieron gran parte de la naturaleza, los árboles, los potreros y los llanos quedaron completamente cubiertos de hielo.
La alfombra de hielo sorprendió a los pobladores quienes no dudaron en captar una imagen y compartirla.
Los efectos del frente frío número 28 han afectado a gran parte del norte del país y del estado, aunque Protección Civil municipal advirtió que el termómetro se mantendrá entre -1 grado hasta los ocho grados.
De acuerdo con el reporte, para esta noche del sábado se espera ambiente frío incluso congelante y se prevén temperaturas de -1 grado a 8 grados para la madrugada del domingo.
Ante este escenario gélido, el director de Protección Civil, Eduardo Javier Solís, recomendó utilizar varias capas de ropa para mantener la temperatura, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como utilizar gorro y bufanda para aminorar los efectos del frío.
También recomendó no utilizar anafres en lugares poco ventilados debido a que puede provocar envenenamiento por monóxido de carbono o en caso de hacerlo apagarlo antes de dormir.
En otros de los municipios de la sierra Otomí-Tepehua también se resintió el frío sobre todo en Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, por lo que también, autoridades de Protección Civil informaron que la carretera está obstruida por una intensa niebla, por lo que piden a los conductores manejar despacio y con luces encendidas para evitar un accidente de tránsito.