TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con el propósito de defender sus derechos laborales y contrato colectivo, ayer, trabajadores de la empresa Teléfonos de México hicieron un paro de labores a nivel nacional; en Tula se apostaron afuera de dos edificios de Telmex.
Los manifestantes exigieron respeto a sus respectivos contratos colectivos, expresaron un no a la eliminación de la cláusula de jubilación y a la separación funcional, así como pidieron llegar a un acuerdo económico con la empresa Teléfonos de México para su revisión contractual.
Al respecto, el secretario general de la Sección Tula del Sindicato de Telefonistas, Francisco Peña Reyes, precisó que este movimiento social es a través de un paro de labores a nivel nacional. En Hidalgo se efectuó de forma simultánea en los municipios de Pachuca de Soto, Actopan, Apan, Sahagún, Tulancingo de Bravo y Tula de Allende.
“En Tula fueron aproximadamente setenta trabajadores, mujeres y hombres, que se manifestaron pacíficamente afuera de las tiendas comerciales y edificios de Telmex, uno de ellos ubicado sobre el bulevar Tula-Iturbe, y otro en la céntrica calle 5 de febrero”, indicó el entrevistado.
Francisco Peña expresó que los empleados sindicalizados están defendiendo sus derechos laborales y contrato colectivo, los cuales son logros que tienen desde hace muchos años y que no los van a perder.
Finalizó diciendo que este movimiento social lo realizaron ayer durante 24 horas consecutivas.
DATO
Los manifestantes defendieron sus derechos laborales que tienen desde hace muchos años
Te recomendamos el podcast ⬇️