TLAXCOAPAN, HGO.- Vecinos de la delegación zona norte de Tlaxcoapan y de la comunidad Teltipán de Juárez acudieron a la presidencia municipal para solicitar al alcalde Jaime Pérez Suarez e integrantes de la asamblea local que se cumplan los acuerdos que hasta el momento son nulos al igual que los apoyos, además que la obra pública supuestamente es de mala calidad.
Los quejosos, entre ellos Guillermo Jiménez Hernández, afirmaron que la opacidad se puede apreciar en varios temas de interés general como lo son panteones y carreteras de esta demarcación.
Algunos habitantes fueron recibidos por integrantes de la asamblea municipal que suspendió su sesión de cabildo recientemente para escuchar a las personas.
Los pobladores de Teltipán de Juárez, de la zona centro y de Doxey expusieron a las autoridades sus inquietudes y en las cuales resaltaron la mala administración local que existe hasta el momento.
Mientras que los integrantes de la delegación de Tlaxcoapan zona norte representada por Guillermo Jiménez Hernández y sus auxiliares hicieron mención sobre varias anomalías, entre ellas obra pública de mala calidad, nula seriedad y falta de oficio político de autoridades municipales.
Entre las propuestas de solución que dieron los pobladores, se encuentran que se de atención inmediata del ejecutivo local a las necesidades mínimas viables de las delegaciones a través de fondo de apoyos sociales y paralelamente se dictamine desde la comisión de hacienda el presupuesto necesario para cada una de las delegaciones en el ejercicio 2022 con proyecto económico y de factibilidad en observancia de los representantes populares vecinales.
Además que se presenten por parte del Ayuntamiento el plan de trabajo coordinado con autoridades auxiliares con el fin de que la política pública municipal se fortalezca con el capital humano e intelectual de los delegados y sus comunidades y pidiendo el absoluto respeto a la investidura de quienes fueron electos por la comunidad como sus representantes.
Así como los delegados presenten sus quejas formales ante el órgano de control interno respecto a sus testimonios expuestos ante la asamblea municipal, además que los representantes populares tengan acceso a la información pública sobre obras de sus demarcaciones y que para la mejor coordinación de autoridades locales se establezcan procedimientos claros de flujos de comunicación entre ambas partes y mecanismos de control de acuerdos y los ciudadanos puedan participar de manera directa en las decisiones del presupuesto público.
También con el fin de que los tlaxcoapenses puedan ser incluidos en la construcción de sus obras públicas, sean considerados en igualdad de oportunidades en la proveeduría del material, contratados como mano de obra local calificada y en administración transparente de los recursos públicos.
Después de varias horas y luego de intercambio de información, los integrantes del cabildo accedieron de forma unánime dar pronta respuesta a ciudadanos molestos, además que se comprometieron a realizar los exhortos al presidente municipal y directores de áreas para que se conduzcan de manera profesional, justa, honrada y con vocación de servicio público.