TULA DE ALLENDE, Hgo.- A partir de ayer están en servicio las nuevas oficinas de expedición de licencias para conducir, en conocida plaza de esta ciudad.
Desde temprana hora, decenas de automovilistas acudieron a realizar el trámite para obtener nueva licencia de manejo o canjearla.
Empleados del lugar señalaron que ahora este sitio es más amplio para atender a las personas interesadas en contar con dicho documento oficial.
“Las licencias para conducir automóviles tienen una vigencia de dos años consecutivos, excepto las reposiciones, que son solo por el tiempo que les falta y si están vigentes”, indicaron, ayer, los trabajadores dependientes del gobierno estatal.
Entre los requisitos que se solicitan para la adquisición de este documento oficial se encuentran acta de nacimiento y CURP, credencial de elector con fotografía, comprobante de domicilio y certificado médico expedido por instituciones públicas de salud de Hidalgo, en original y copia, entre otros.
Los costos para realizar dicho trámite oscilan entre 226 pesos hasta 565 pesos, según el tipo de licencia para conducir automotores.
Por último, los empleados precisaron que el horario de atención en la nueva sede localizada en el número 106 del bulevar Tula-Iturbe, es de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, de lunes a viernes, mientras que los días sábados será de 09:00 a 13:00 horas.
DATO
La vigencia del documento oficial en sus diferentes tipos es de dos años consecutivos.