ATOTONILCO DE TULA.- Ante la inseguridad que priva en el fraccionamiento Ciudad Bicentenario, vecinos de la zona Toscana Alta han pretendido regular el paso. El director de la policía municipal Ignacio Curiel Hernández asegura que si bien la medida le parece conveniente, se están cometiendo excesos porque los ciudadanos buscan retener identificaciones e implementar cuotas, y no ha podido evitarlo.
Ignacio Curiel, titular de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Dspytm), descartó de entrada que en su municipio aumentaran los delitos. Aseguró que en cuanto a inseguridad están igual que los otros municipios y que si bien no ha bajado la incidencia, tampoco subido porque existe coordinación con la policía estatal y la Guardia Nacional, que apoyan con algunos operativos.
Comentó que uno de los focos rojos en cuanto a la violencia intrafamiliar y los delitos de robo, sobre todo a casa habitación, sin duda lo son en su conjunto los fraccionamientos de la Ciudad Bicentenario, punto limítrofe con Huehuetoca, Estado de México, donde los ilícitos se están combatiendo con acciones implementadas desde el área de Prevención del Delito y con la asignación de tres unidades policiacas a la zona yel programa Vecino Vigilante.
Ignacio Curiel dijo que la vigilancia vecinal les ha dado buen resultado, porque a través del Whatsapp los colonos se comunican directamente con la policía, pero en la zona de Toscana Alta los vecinos se han extralimitadoy se están saliendo de la legalidad en su afán de regular el paso.