TULA DE ALLENDE, Hgo.- Cerrando los accesos a Ciudad Cooperativa Cruz Azul y la cementera para evitar una posible toma de la planta por parte de la disidencia, cientos de cooperativistas se han movilizado esta noche ante lo que calificaron como una presencia inusual de policías estatales en la zona.
Encabezados por el presidente del Consejo de Administración de la cooperativa, Federico Sarabia Pozo, esta noche y madrugada de nueva cuenta socios, trabajadores y sus familias custodian la planta.
El presidente del Consejo de Vigilancia, Alberto López Morales, dijo en entrevista que detectaron la presencia de Policías estatales haciendo rondines y como el miércoles los estatales se presentaron en gran número, están atentos para evitar una probable toma de la planta y así proteger su patrimonio.
Respecto a los procesos legales, dijo que siguen avanzando pero, consideró, desafortunadamente la disidencia tiene bajo su control al presidente del Tribunal Superior de Justicia por lo que ellos han acudido con los jueces federales.
Asimismo, refirió que los disidentes argumentando que ellos están robando cemento, solicitaron el congelamiento de varias cuentas de la empresa Concretos, así como de socios.
Esta noche se concentraron en Tula en el estacionamiento de Soriana alrededor de 15 patrullas, según señalaron.