TULA DE ALLENDE, Hgo.-Algunos choferes estacionan sus vehículos en doble y hasta triple fila en calles de esta ciudad lo que provoca congestionamientos viales, principalmente a las llamadas “horas pico”, por lo que vecinos pidieron ayer que agentes de tránsito municipal tomen cartas en el asunto para evitar que siga esta situación aquí.
Benito Oliva, quien es habitante de la céntrica calle Zaragoza, refirió ayer que ya es común que algunos conductores de automotores no respeten los señalamientos de vialidad, entre ellos no estacionarse en doble fila.
“Esto ocurre todos los días de la semana y a cualquier hora, incluso ante la presencia de policías preventivos en varias calles de la zona centro como son Leandro Valle, Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos e Hidalgo, así como en la Avenida Nacional de la colonia San Lorenzo” indicó el entrevistado.
Señaló que de igual manera se presenta esta nociva situación afuera de escuelas de nivel básico que hay en el centro de esta ciudad, principalmente cuando entran y salen alumnos de clases.
El hombre de edad madura dijo que ya es urgente que elementos de seguridad y tránsito municipal ya hagan algo al respecto a la brevedad posible a fin de evitar que ya no se presente esta situación que origina “embotellamientos” vehiculares.
Benito Oliva finalizó diciendo que automóviles, en su mayoría particulares, además que provocan congestionamientos viales algunos también bloquean zaguanes y accesos de viviendas y establecimientos comerciales durante largo rato.