IXMIQUILPAN, Hgo.- Calculan una afluencia de 100 mil visitantes a la feria anual que será del 11 al 21 de agosto y balnearios le apuestan al evento para junto con las autoridades municipales como religiosas reactivar la economía municipal.
De tal forma que representantes de los 13 centros turísticos acuáticos de Ixmiquilpan, se suman a la convocatoria del turismo, “si a la feria le va bien, la economía del municipio le irá mejor en general”.
La alcaldesa Araceli Beltrán informó buscar una feria bonita y bien querida por los habitantes, de tal forma que el 90% de los participantes son talento ixmiquilpense, “retomar la unión, impulsar el comercio local, el consumo local, reactivar la economía del municipio".
Calculó la asistencia de unos 10 mil visitantes en cada uno de los días de feria, respetando el 70% de aforo que marca las medidas sanitarias de la Secretaría de Salud junto con un protocolo de bioseguridad para los asistentes.
Se debe trabajar en conjunto que permita ofrecer actividades culturales, deportivas, musicales y de sano esparcimiento compuesta por un ambiente familiar y llena de paz, “los balnearios tienen una influencia que marca la asistencia de visitantes, por ello la unión entre ambos sectores, pues el objetivo es sumar visitantes en coordinación”, dijo.
Por su parte, el presidente del comité ciudadano encargado de la organización del evento anual 2022, Emanuel Hernández Pascual, precisó que se trata de un trabajo conjunto en beneficio de la población ixmiquilpese entre autoridades municipales, religiosas y ahora con la suma de balnearios.
Es por ello que se anunciaron promociones en estos centros turísticos, pues después de un chapuzón, los turistas podrán visitar las instalaciones de la feria situadas en la unidad deportiva municipal.
"Es un trabajo difícil, salimos de una pandemia que ha afectado al municipio, especialmente a balnearios, apenas se recuperan”, indicó el presidente de la Asociación de Balnearios en Ixmiquilpan, Eugenio Cruz.
También te puede interesar: Balnearios tienen buenas expectativas en este verano
En tanto, el coordinador de la mayordomía del Señor de Jalpan, Joel Pérez Martín, recordó que el tema central a la celebración es religioso por la llegada del Señor de Jalpan a Ixmiquilpan y se aprovecha para la celebridad pagana.
Indicó la importancia de coordinar esfuerzos, pues resaltó que son más los ixmiquilpenses que desean una feria en paz, lo cual posteriormente fue respaldado por la ejecutiva Beltrán Contreras.