TEPEJI DEL RÍO, Hgo. Con el propósito de seguir redoblado esfuerzos y no bajar la guardia para evitar el rebrote de contagios a causa del Covid-19, ya que de acuerdo a información de autoridades de salud de nivel federal y estatal se espera una tercera ola de contagios, personal de reglamentos y espectáculos públicos así como de salud y sanidad municipal realizaron una reunión de trabajo con representantes del sector restaurantero de esta ciudad.
Los prestadores de servicios manifestaron su total disposición de trabajar de la mano con el gobierno municipal y reconocieron el trabajo que se ha realizado en este tema de salud, tomando en consideración al comercio.
Al respecto, el director de salud, Juan Carlos Sierra Sosa, mencionó que como parte de los acuerdos celebrados la tardenoche del martes, se estableció que se reforzarán las sanitizaciones de los establecimientos, además que se mantendrá comunicación para que en caso que las autoridades federales y estatales determinen otras medidas, como lo es la reducción de horarios se hará de su conocimiento inmediato.
Mientras tanto seguirán trabajando en el horario normal siguiendo los siguientes protocolos: antes de la apertura del establecimiento se deberá sanitizar todo el lugar, habrá limpieza y desinfección diaria de áreas, superficies y objetos de contacto y de uso común, esta puede ser con agua y jabón o con una solución de agua y cloro.
También realizarán limpieza general del suelo constantemente y hacer limpieza contante de sanitarios.
Colocación de filtro sanitario en el acceso, en el que se deberá tomar la temperatura a los clientes, evitando la entrada a personas con temperatura mayor a los 37°, uso obligatorio de cubrebocas, vigilando que lo porten correctamente, colocación de tapete sanitizante, aplicación de gel antibacterial a base de alcohol de 70 por ciento, y de ser posible mantener las puertas abiertas para evitar contacto de los clientes con ellas y favorecer la ventilación.
Finalmente, las autoridades locales y restauranteros acordaron que a los establecimientos que incumplan con alguna de las normas en primera instancia se les hará una amonestación verbal y en caso de reincidir se aplicarán las sanciones correspondientes que pueden ir desde la suspensión hasta la clausura además del pago de la multa correspondiente.