ATOTONILCO DE TULA.- Vecinos del fraccionamiento Real Castilla, de El Pedregal, denunciaron que con el tema de la construcción de la escuela del Telebachillerato se ha lucrado y les han engañado, porque el gobierno municipal comenzó a construir una escuela sin tener la factibilidad, solo edificó un aula como a dos kilómetros de la unidad habitacional con la que justificó un gasto de medio millón de pesos.
Ariel Suárez explicó que la solicitud de la construcción de la escuela para el telebachillerato de El Pedregal, que se creó en septiembre del 2014, para atender a 40 jóvenes, la han presentado a las tres últimas administraciones y aún no consiguen tener la infraestructura y solo los han utilizado y engañado una y otra vez.
El padre de familia refirió que la administración municipal 2016-2020, de Julio César Ángeles en 2017 inició la construcción de la escuela, en un terreno donado por la constructora de Real Castilla, que se localiza fuera y muy alejado de la zona urbana y dos años después, les “entregaron” un aula, que tiene un área de 6 x 8 metros.
Según la documentación del proceso de entrega recepción de la obra, explicó, en el aula se aplicaron 500 mil pesos de recursos municipales del ramo 33, del FAIMS, “pero no lo vale. Ni ventanas tiene. Pero además la SEP paró la obra, porque dijeron que el terreno es inviable porque hay ductos de Pemex cerca. Así que con el aula justificaron recursos. Ahora pedimos se asigne otro terreno, porque la constructora nos ofreció que había escuelas.”