CALNALI, Hgo.- Con la finalidad de evitar movilidad de automovilistas de este municipio por las noches, elementos de la Policía Municipal llevan a cabo operativos nocturnos de prevención del delito y medidas sanitarias, al igual que lo hacen durante el día.
A la par de las tareas de seguridad, elementos preventivos de esta localidad se dan tiempo para coordinar junto con otras instancias municipales los dispositivos establecidos en el operativo Escudo y Hoy no Circula, a efecto de que la ciudadanía respete las medidas de protección y aislamiento.
Personal de esta corporación dio a conocer que como parte de estas acciones, los operativos nocturnos están dando buenos resultados, ya que han detectado que automovilistas que pretenden evadir los filtros de revisión instalados durante el día, por las noches también los encuentran, lo que contribuye a que la gente considere las disposiciones oficiales durante las 24 horas.
Los representantes de la ley mencionaron que los puestos de revisión nocturnos instalados en puntos estratégicos del municipio, sirven también para inhibir conductas delictivas y faltas administrativas que dicho sea de paso, en esta localidad son muy bajas.