TULA DE ALLENDE, HGO.-Nada es imposible y todo es con la práctica y lo que quieras se puede lograr en la vida.
Así lo expresaron, ayer, los artistas callejeros Diego y Edwin, quienes tocan los instrumentos de tambor y quena, respectivamente, en cruceros de esta ciudad.
Agregaron que lo más importante es que hacen los que les gusta en la vía pública para poder llevar el sustento diario a sus familias.
“Además de músicos somos marabaristas y artesanos y tenemos aproximadamente tres años de trabajar en las calles. Nuestra motivación diaria son nuestras respectivas familias que mantenemos” dijeron los jóvenes de 28 y 25 años de edad, respectivamente.
Coincidieron en mencionar que entonan música de diversos géneros, entre ellos cumbia, andina, afrocaribense y africana, en distintos cruceros, desde las diez de la mañana hasta las cinco de la tarde diariamente.
“A veces cuando nos va bien llegamos a obtener hasta trescientos pesos cada uno que nos dan automovilistas y cuando esta “flojo” solamente doscientos pesos” indicaron Diego y Edwin.
Refirieron que ambos son padres de familia y por lo tanto, le tienen que echar muchas ganas en su singular trabajo para obtener el pan de cada día para sus seres queridos.
“No nos damos por vencidos sino al contrario trabajamos con mucho ahínco y esfuerzo y hay personas que nos dicen que vamos mejorando en la música que tocamos y que Dios nos bendiga y hasta nos aplauden. Otras más, nos insultan y nos dicen que ya nos pongamos a trabajar bien” refirieron los entrevistados.
Finalizaron diciendo que han llevado su música y talento a otras entidades de la República Mexicana como son la Ciudad de México y Veracruz.