Debido a los costos que representa la construcción de un tramo de 15 kilómetros en la carretera Pachuca-Huejutla, el Gobierno Estatal analiza la posibilidad de cobro de peaje.
El gobernador Omar Fayad indicó que el tramo sería de Real del Monte-Huasca, donde se contempla trazos de túneles y puentes, “estamos pensando que sea de cuota porque nunca habrá dinero, es caro”. Con esta construcción, dijo, se disfrutaría mejor el Corredor de la Montaña y convertirse en una carretera panorámica.
En tanto, continúa la construcción de la carretera federal Pachuca-Huejutla, a cuatro carriles y división intermedia. También se iniciarán los trazos de los tramos Tehuatlán-Tlanchinol y luego Tlanchinol-Zacualtipán.
El ejecutivo estatal dijo, que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene sensibilidad para una alianza estratégica para el desarrollo de Hidalgo y México. Agregó que en la visita del presidente de la República, el pasado 30 de marzo, acudieron al recién estrenado distribuidor vial en la intersección de Tehuatlán-Huejutla, el cual agilizó la circulación en aquella zona.
Respecto al tramo de Cerro ColoradoZacualtipán, el gobernador de Hidalgo, dijo que está en pláticas con la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, para lograr recursos económicos y avanzar en esta infraestructura.