Cuando por primera vez en un proceso electoral no habrá bonificación electoral para los partidos políticos para que a su vez éstos lo entreguen a sus representantes de casilla, el presidente del comité estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Héctor Chávez Ruiz, aseguró que cubrirán un amplio porcentaje de casillas a pesar de la situación económica.
Por lo menos, dijo ya se tienen confirmadas estructuras al 100 por ciento en 38 ayuntamientos, pero confió en que se cubrirán todas las casillas.
Al tiempo, comentó que participarán en la vigilancia del voto más de 3 mil perredistas, que cuidarán las casillas que se instalen en territorio hidalguense durante la jornada electoral del próximo 18 de octubre.
Expuso que desde hace semanas el partido recluta a sus militares, para organizarse respecto a cómo serán colocados en los sitios de votación distribuidos en los municipios donde participan del proceso.
"Ya hemos estado reclutando a todos los militantes de nuestra estructura, actualmente tenemos alrededor de 3 mil 200 ó 3 mil 300 representantes, quienes estarán en el cuidado de las urnas, adicional a representantes generales", enfatizó.
"Tenemos un avance aproximado del 75 por ciento, de hecho el día de hoy nos presentaron un informe y en 38 municipios tenemos prácticamente toda nuestra estructura electoral al 100 por ciento y en algunos otros están con algunas observaciones, pero mínimas", indicó.
Asimismo, recalcó que afortunadamente este año no existieron "focos rojos" en ese tema, como sucedió en otras ocasiones, y por el contrario el partido "estará muy bien representado por los compañeros que el 18 de octubre cuidarán los votos del PRD".