El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez comentó que seguirán los cambios en las iglesias que integran su jurisdicción, y habló de lo gratificante de sus Visitas Pastorales.
En entrevista dijo respecto a los nombramientos en recintos eclesiásticos, que serán más en próximos días, es parte de la Iglesia Viva y en Movimiento, agregó.
“Se mueve a uno, se mueven muchos, como piezas de dominó. Cuando yo hago un cambio es porque algún sacerdote lo solicita y yo lo hago con mucho gusto”
Recordó que recientemente se dio el Acaxochitlán, también el de Cristo Rey y El Paraíso, pero viene el de Huasca y otros más nombramientos, que paulatinamente se darán a conocer.
“Es parte de la dinámica de la Iglesia”, agregó.
Dijo Monseñor: “Los sacerdotes se siente bien al llegar a una comunidad y una nueva parroquia como que nos vamos renovando, nos va dando ánimo”
Continuó: “Hay ilusión pastoral y nos hace creativos y nos hace sentir bien, por eso se dan los cambios”.
Don Domingo Díaz indicó que respecto a las Visitas Pastorales, que además, por cierto, contemplan dos días “estamos desde las 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche para estar con la comunidad”
En ella agregó que se encuentra con matrimonios y catequistas y dialogo con los celebradores de la palabra, “vemos cómo vamos caminando, es provechoso este encentro”.
Finalizó: “Los voy a visitar con un fin: animarlos a seguir trabajando, motivarlos a seguir viviendo como hijos de Dios, y a seguir sembrando la palabra de Dios”