TLANALAPA, Hgo.- Por trabajos de mantenimiento diversas colonias ubicadas en cabecera municipal tendrán déficit del vital líquido desde hoy y hasta el próximo domingo cinco de junio; sin embargo, se dotará del recurso con apoyo de pipas.
Everardo Reséndiz Quijano, titular del Sistema de Agua Potable, refirió que las fallas se presentarán debido a que se cambiarán los mecanismos de bombeo del Pozo número tres, pues el actual equipo, ya cumplió con su vita útil.
Mencionó que este mecanismo, se encuentra sobre la carretera Tlanalapa-Ciudad Sahagún, muy cerca de la lechería, y que éste, suministra el servicio de agua en colonias como: Alfredo V. Bonfil, Fraccionamiento San Francisco, Mineros, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.
Señaló que, aunque por ahora se estará brindando servicio con el Pozo Dos, durante la semana del 30 de mayo al cinco de junio, la cantidad de agua potable suministrada se verá reducida ya que el servicio se dotará con una sola bomba, la perteneciente al Pozo número Dos.
Por ello, dijo, el bombeo se verá afectado y se abastecerá en diferentes horarios, con la finalidad de poder atender a los vecinos de estos conjuntos habitacionales.
Añadió que el abasto se realizará por medio de cuadrantes, comenzando con las calles Morelos, Francisco Juárez Oriente, desde el Centro de Salud, hasta el estadio; Aldama Oriente, desde la intersección de la calle Morelos hasta terminar la calle con dirección a la colonia Alfredo V. Bonfil.
También, dijo, la calle de Matamoros Oriente, a la altura de la intersección de la calle Morelos hasta concluir en la colonia Alfredo V. Bonfil, finalmente, dijo, toda la calle de Leocadio Ortega.
El funcionario, aseguró que están trabajando arduamente para restablecer el servicio a la normalidad lo más pronto posible, y afirmó que, se tomarán las mejores estrategias y decisiones para evitar el desabasto del vital líquido.
Finalmente, pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones reservando agua, a fin de que mientras se realizan los trabajos a la infraestructura cuenten con el vital líquido suficiente para sus actividades diarias.