ATOTONILCO DE TULA. Por falta de agua se manifestaron ayer vecinos de Praderas del Potrero, en las oficinas del organismo operador del agua y tomaron las instalaciones.
Aidé Gálvez, una de las quejosas, explicó que desde enero en su casa es demasiado irregular el suministro, pero hay otros usuarios que están peor.
“Nos dicen que por mantenimiento de tanques, válvulas, de la red, pero siempre hay fugas y los trabajadores nunca tienen material para hacer las reparaciones. También ponen de pretexto que no se bombea por falta de energía, y ahora que por la temporada de estiaje el nivel de caudal del pozo es mínimo y estamos cada vez peor.”
Los vecinos tomaron las instalaciones para obligar al titular de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Atotonilco de Tula, Ramiro Rodríguez Cortez a atenderlos, quien por su parte manifestó que en esa comunidad tienen el problema que se generan muchas fugas en la red y que no se pueden arreglar porque hay muchos usuarios que no pagan el servicio.
Se hizo necesaria la presencia del Director de Gobernación en la región Tepeji, Víctor Manuel Chávez, para que se hicieran acuerdos y se liberaran las instalaciones.
La CAASAT se comprometió a realizar tandeos en el servicio de agua a más tardar en un mes a la fecha en que se suscribió el acuerdo, asimismo a realizar la reparación de fugas que existan dando prioridad a las de mayor pérdida del vital líquido.
Y también a través de su área de mantenimiento a supervisar el trabajo que realizan los trabajadores encargados de fontanería y a realizar un programa de tandeo por zona y colonia.
Los Usuarios que se manifestaron por su parte se comprometieron a realizar la labor de convencimiento entre los usuarios que no asistieron a compartir los acuerdos pactados para que estén enterados de la forma en que se estará trabajando.
Asimismo, señalan estar de acuerdo que a partir de la regularización del tandeo del servicio (señalado en el punto 1) se iniciará el corte de suministro para todos aquellos que no estén al corriente con el pago del agua potable, esto con la finalidad de que haya ingresos.