TULA DE ALLENDE, HGO.-Céntricas calles y avenidas de Tula se anegan cada vez que llueve, por lo que vecinos piden que acuda personal de Protección Civil (PC) para que retire el agua encharcada, ya que a su decir, el alcantarillado público por lo regular está tapado y no permite el libre fluido del agua.
María Eugenia Jiménez y Paola Sánchez Hernández, quienes tienen sus respectivos domicilios en las arterias Leandro Valle y Zaragoza, coincidieron en mencionar que este desperfecto ya tiene varios días y hasta el momento no ha sido arreglado.
“Ojalá las autoridades locales envíen pronto a los bomberos aquí para que atiendan este llamado, ya que en ocasiones el agua que se encuentra estancada en la vía pública también ingresa a las casas aunque en poca magnitud” dijeron las mujeres.
Las entrevistadas señalaron que debido a que el alcantarillado no funciona adecuadamente, varias calles de la zona centro de la ciudad se inundan frecuentemente.
Entre ellas se encuentran Leandro Valle, Melchor Ocampo, Zaragoza, 5 de Mayo, Cuauhtémoc y Quetzalcóatl.
María Eugenia y Paola expresaron que existe preocupación de vecinos al ver las principales calles encharcadas cada vez que llueve en esta región, pues temen una nueva inundación como la del año anterior.
“Literalmente nos encontramos con el alma en un hilo en Tula, sobre todo en la época de lluvias, pues los ciudadanos no queremos que vuelva a suceder otra contingencia como la ocurrida hace más de ocho meses aquí” indicaron las informantes
También te puede interesar: Inspeccionan área del socavón en Tula
Reiteraron su petición para que personal de Protección Civil acuda lo más pronto posible a este sector habitacional a fin de arreglar el alcantarillado público que se encuentra tapado, principalmente con basura y otros desechos.
Finalmente, precisaron que en el centro de la ciudad por lo menos habitan unas mil familias.