TULA DE ALLENDE, HGO.-El incondicional apoyo y cariño se desbordó en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, donde pobladores recibieron al hijo pródigo, Alejandro Álvarez Cerón, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Tula de Allende.
El delegado de la comunidad junto con su comitiva recibieron al candidato priista, a quien acompañaron durante su caminata de más de cuatro horas por calles de esta demarcación, durante la cual muchas personas se sumaron para manifestarle su total respaldo.
El abanderado tricolor, Alejandro Álvarez, recordó cuando en el año 2006 acudió a dicha comunidad a realizar su servicio social como médico y resaltó el cariño que tiene por Santa Ana Ahuehuepan, por su gente y en general, por este municipio.
Expresó que en su estancia se dio la renovación del centro de salud, el cual era necesario por el incremento poblacional, sin embargo, como en otras comunidades del municipio de Tula de Allende, actualmente es fundamental fortalecer los servicios de salud.
Se comprometió ante los habitantes a reforzar la atención de salud en Santa Ana y en todo Tula, para ofrecer servicios dignos a la gente, esto pese a que es una atribución estatal, resaltó que desde lo local también se pueden impulsar acciones que coadyuven a tener espacios de salud dignos.
Dio a conocer la propuesta a los pobladores, que trae de llevar servicios de salud integral y especializada a las comunidades a través del uso de la telemedicina, para con ello acortar los tiempos de espera y liberar espacios en el hospital regional al permitir atención pronta y cercana.
Por su parte, Rodrigo Velázquez Villalobos, candidato suplente del PRI, puntualizó que el 18 de octubre que se avecina, la ciudadanía tulense va a decidir por el mejor proyecto, el cual sin duda es encabezado por Alejandro Álvarez.