TULA DE ALLENDE, HGO.-Por primera vez se realizó ayer en esta ciudad el festejo del Día del Motociclista que se celebra a nivel nacional y participaron más de setenta motociclistas de Tula y otras poblaciones y estados de la República Mexicana en una rodada por principales calles y avenidas.
Posteriormente, acudieron a una misa de bendición de cascos en la iglesia de la colonia San Lorenzo y este evento lo organizó la asociación Motociclistas Unidos de Hidalgo.
Así lo informó, ayer, el organizador local José Rodríguez, quien agregó que la caravana de motociclistas, mujeres y hombres, participaron en la rodada que inició después del mediodía en el teatro al aire libre y que transitó por las calles Zaragoza, 5 de Mayo, Morelos, Hidalgo y Calzada Melchor Ocampo hasta llegar a la parroquia católica que se localiza en la colonia San Lorenzo.
“Es la primera ocasión que se efectúa una rodada de motociclistas aquí con motivo de la celebración nacional del Día del Motociclista y surgió la idea de que se realizará en Tula porque siempre se celebra en el vecino Estado de México y con el fin de que los participantes no acudieran hasta allá y estuvieran más cerca de su lugar de origen” señaló el entrevistado.
José Rodríguez expresó que la mayoría de personas que participaron en este evento gratuito les gusta practicar el motociclismo de forma constante.
También te puede interesar: Adrenalina biker en calles de Tulancingo
Mencionó que los participantes a esta rodada no solo fueron de Tula sino que otros provinieron de diversos municipios como Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan, Tlahuelilpan, Zimápan y Atitalaquía, así como del Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.