Los habitantes de la comunidad Jagüey Blanco, municipio de Mixquiahuala, tomaron la presidencia municipal de Mixquiahuala para exigir al gobierno que encabeza Ramón Amieva Gálvez, seguridad pública ya que han denunciado que los delitos han ido a la alza.
El delegado de esta comunidad Hilario Roque, informó “Estamos aquí para exigir al gobierno municipal cumpla con sus promesas”.
Piden mayor seguridad para la comunidad
Exigimos la instalación de cámaras de seguridad y alarmas vecinales, las cuales pedimos sean conectadas al sistema del C5i, en la comunidad, expuso el delegado municipal.
Ha habido violaciones, a los campesinos les roban sus animales, a los vendedores les roban el producto, hay muchísima inseguridad, y no hemos tenido respuesta del gobierno, informó Hilario Roque.
“Hemos sido ignorados por el gobierno, por ser pueblos indígenas, nos regimos por nuestros usos y costumbres somos autodeterminados. Somos una comunidad de paso a otros pueblos”.
El gobierno tiene recursos suficientes para brindarnos seguridad, tienen una Ley en la materia la cual no cumplen, informó el delegado comunitario.
Los ciudadanos lograron que el alcalde y la directora de Seguridad Pública municipal, les abrieran una mesa de diálogo, para plantear sus exigencias y alcanzar un acuerdo.
Durante la manifestación, que duró tres horas, las oficinas del gobierno estuvieron cerradas a las gestiones de los ciudadanos.