Habitantes de Cuautepec retienen a funcionarios

  · martes 19 de febrero de 2019

Momentos de tensión de viven en las inmediaciones de la laguna de San Juan Hueyapan del municipio de Cuautepec.

Un grupo de pobladores, activaron la bomba de depósito del manantial La Condesa, haciendo llegar agua contaminada por hidrocarburo; informaron las autoridades municipales.

Funcionarios del organismo del Agua Potable, trataron de dialogar con las personas que actuaron al margen de la Ley, y que se tienen plenamente identificadas, sin embargo, se tornaron agresivos, precisaron en la alcaldía.

Posteriormente, agentes de la Policía Municipal, fueron retenidos en este sector por pobladores quienes realizaban fogatas cerca de las patrullas.Trascendió que preventivos del Mando Coordinado, estaban por arribar a esta demarcación en conflicto.

Como antecedente de este caso, en noviembre del año pasado habitantes de San Juan Hueyapan denunciaron que el agua potable olía a hidrocarburo por lo que la laguna el vital líquido fue objeto de estudios y análisis por parte de la Secretaría de Salud para establecer las acciones a seguir por parte de las autoridades y fue indispensable el cierre de válvulas para evitar riesgos, lo que afectó el suministro que afectó a poblaciones vecinas, incluyendo algunas de Tulancingo.

Se informó que el agua contenía coliformes y fecales.Empero un grupo realizó acciones contrarias a las establecidas por el ayuntamiento, lo que al momento mantiene un conflicto que pudiera salirse de control.

TEMAS