/ domingo 15 de agosto de 2021

Habitantes de Congreso exigen electricidad y retienen a guardia

Por más de 72 horas decenas de familias y comercios quedaron sin el servicio de energía eléctrica

HUEJUTLA, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Congreso Permanente Agrario, se llevaron retenido al guardia de seguridad privada que cuida el acceso principal de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla, debido a que aseguran tienen tres días sin energía eléctrica en todo su sector poblacional.

De acuerdo con los afectados, la primera autoridad de Congreso al interrumpirse este servicio de manera inmediata reporto vía teléfono móvil hasta en tres ocasiones al área de quejas de esta dependencia federal, pero fue completamente ignorada su problemática y por eso en común acuerdo decidieron aplicar los usos y costumbres.

Además, los quejosos revelaron que la mayoría de las familias se vieron perjudicadas con esta situación, porque los alimentos que requerían de refrigeración se les han echado a perder y otro sector reporto que sus aparatos sufrieron afectaciones por los constantes apagones y el bajo voltaje que presentan pérdidas económicas.

Explicaron antes de salir rumbo a su localidad que su exigencia era principalmente que el superintendente o algún directivo de la CFE pudiera atenderlos de manera directa hasta su lugar de origen, con la finalidad de que puedan arreglar su desperfecto por el pésimo servicio que reciben desde hace varios meses.

HUEJUTLA, Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de Congreso Permanente Agrario, se llevaron retenido al guardia de seguridad privada que cuida el acceso principal de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla, debido a que aseguran tienen tres días sin energía eléctrica en todo su sector poblacional.

De acuerdo con los afectados, la primera autoridad de Congreso al interrumpirse este servicio de manera inmediata reporto vía teléfono móvil hasta en tres ocasiones al área de quejas de esta dependencia federal, pero fue completamente ignorada su problemática y por eso en común acuerdo decidieron aplicar los usos y costumbres.

Además, los quejosos revelaron que la mayoría de las familias se vieron perjudicadas con esta situación, porque los alimentos que requerían de refrigeración se les han echado a perder y otro sector reporto que sus aparatos sufrieron afectaciones por los constantes apagones y el bajo voltaje que presentan pérdidas económicas.

Explicaron antes de salir rumbo a su localidad que su exigencia era principalmente que el superintendente o algún directivo de la CFE pudiera atenderlos de manera directa hasta su lugar de origen, con la finalidad de que puedan arreglar su desperfecto por el pésimo servicio que reciben desde hace varios meses.

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