ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Vecinos de la Progreso denunciaron que obra del Teatro al Aire Libre y Biblioteca Comunitaria que el alcalde comprometió estaría concluida el 30 de junio, apenas lleva, por mucho, un avance del 40 por ciento, por lo que exigieron se asigne más personal de construcción para que se termine antes del 4 de septiembre.
Los quejosos, entre ellos Gabriela Ramos, quien forma parte del Comité de Obra, explicó que nunca se opusieron a la construcción de un teatro al aire libre y de un nuevo edificio para la biblioteca, pero sí a que derribaran el antiguo edificio donde venía funcionando esta última, porque consideraron que ya no le daría tiempo a la administración de terminarla y no querían obras inconclusas, y así se lo hicieron saber al alcalde.
“Él dijo que estaría terminada para el 30 de junio, pero por semanas estuvo prácticamente detenida, mandaban dos o tres albañiles. No pueden trabajar porque no han retirado un cableado eléctrico que estorba para la planta alta. Hasta hoy mandaron a 10, y eso porque nos fuimos a quejar a la presidencia”.
Gabriela Ramos dijo que calculan que la obra presenta un 40 por ciento, pues solo han hecho la parte baja del teatro donde van los camerinos, los cuales están cimbrando, pero aún no se construye nada de edificio de la biblioteca que será de dos plantas, una cisterna y un módulo de baños.
También refirió la denunciante que ha informado a las autoridades municipales que el material que se está utilizando, en especial la arena, le parece que es de mala calidad.
Y junto con otros vecinos pidió que la empresa constructora asigne más personal. Aunque comentó que le argumentaron que no estaban trabajando porque la alcaldía no les ha pagado.