En la ciudad de Querétaro, se llevó a cabo el Festival Cultural del Grafiti, convocada por los integrantes de Tagger Graffiti Wearm, a donde asistieron, artistas de diferentes partes de la república Mexicana para dejar su marca en las bardas de las calles Avenida San Roque, Avenida Felipe Ángeles, calle Diego Rivera, Calle Pan Torre, Colonia Los Alcanfores.
A esta edición acudió Kocko, originario del municipio de Ixmiquilpan, quien participó con el gratifi “Robot montado en escarabajo biomecánico”, el artista, acudió al llamado su Crew, para compartir con otros grafiteros, el este arte.
En entrevista Kocko, expresó que comenzó su carrera artística en las calles de Ixmiquilpan, donde pulió su forma de concebir su universo “Empecé a los 17 años, allá como por el 98 o 99”.
La inspiración de Kocko, esta en todas partes, a donde voltea ve algo que reflejar en sus pinturas, “Agarro de todas partes, desde la música, religión, política, la crítica social, lo cotidiano, etc. Una mosca me puede servir para crear” dijo.
El artista oriundo de Ixmiquilpan, ha desarrollado su arte en diferentes puntos de la geografía nacional, además confesó que no tienen pinturas favoritas “Creo que eso depende de cada espectador, yo podría decirte que el graffiti que más me ha gustado hasta ahora es un esqueleto militar graffitero, o una mujer policía, pero otras personas te van a decir que es el mural de la catrina en la panadería los álamos o el mural para la Lotería Nacional en Tasquillo”, expresó.
Por mencionar algunas de sus obras, se pueden observar en los estados de: Jalisco, Aguascalientes. Zacatecas, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Querétaro. Edo. De México, ex DF, San Luis Potosí, Guerrero, entre otros.
El artista urbano, lamentó que sus obras que ha pitado en Ixmiquilpan, se han perdido en el tiempo “Quedan muy pocos en Ixmi, sobrevive el graffiti de día de muertos en la panadería los álamos. Un soldado frente al panteón de la cruz blanca y otros por ahí escondidos” finalizó.
Dato: El artista oriundo de Ixmiquilpan, ha desarrollado su arte en diferentes puntos de la geografía nacional.