El secretario de gobierno de Hidalgo, Simón Vargas dijo en entrevista que, ante la contingencia de coronavirus, se trabaja en apego a protocolos que ha dictado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Ante el cuestionamiento de posibles cierres de negocios, iglesias y otros espacios, comentó: “En esta fase debemos aplicar las medidas necesarias para que este contagio no se propague, actuar de manera responsable y haciendo caso a lo que se ha estado difundiendo de manera oficial”.
El funcionario indicó que “todos esperamos que, si actuamos con responsabilidad, podamos afrontar de la mejor manera esta contingencia y no pase a mayores. Es un tema serio, sin duda, cada día es definitivo. Cotidianamente sesionamos y se analiza la información y se van aplicando medidas”.
Vargas destacó además, que las estrategias son consensuadas con el gobierno de la República y con la autoridad sanitaria, como el Consejo de Salubridad General, instancia máxima que dicta las medidas.
Hay que cuidar la salud y evitar daños colaterales en el modelo económico –continuó-, por lo que se debe actuar con estricto apego a los protocolos establecidos para esta situación.
Entrevistado al término de la misa presidida por el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo en la Catedral Metropolitana, a la que acudió el funcionario estatal, dijo que no se ocultará ninguna información.