Huejutla, Hgo.- En breve gira por la región de la Huasteca, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, puso en funcionamiento el Centro Covid-19 en el municipio de Huejutla, el cual podrá recibir a pacientes que tengan todos los síntomas del Coronavirus, por ello se han dispuesto de 20 camas para la atención de la población.
Fayad Meneses aseguró que se ocupó provisionalmente el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Huejutla (CRIRH), para poder brindar este tipo de servicios, entre las cuales destacan terapia intensiva, ventiladores, monitores, túnel satinizante de acceso a este espacio y representanta una de las estrategias que se están poniendo en marcha.
Además, refirió que este Centro Covid-19 de Huejutla es similar al inflable que se instaló en Pachuca y con las mismas funciones de servicio, donde con estas acciones se podrá atender a los pacientes, ya que se espera un repunte de contagios en el mes de mayo y solo quedándose en sus casas se podrán contar con menores casos.
Explicó que Hidalgo fue el único estado de todo el país que sustituyó el gel antibacterial por una crema antiviral, la cual esta científicamente comprobada que mata las mismas bacterias y que dura más de 12 horas, así como se dotarán 300 mil de cubrebocas con Nanopartículas y tiene un antiviral de 90 días y podrían ser lavados durante 15 veces.
Recordó que estos cubrebocas serían distribuidos gratuitamente a los prestadores del servicio público, policías, los servidores públicos que tengan que atender a la gente, porque así no tienen que estar cambiando las mascarillas, donde seria obligatoria únicamente para los trabajadores de gobierno.
La inversión para reconvertir el Hospital de Respuesta inmediata del Covid-19 en Huejutla fue de 23 millones 688 mil pesos.