Gaseros acusan competencia desleal

Se manifestaron para que la alcaldía exija a las nuevas gaseras que cumplan normativa y no abaraten el combustible

Rosalía Maldonado |El Sol de Hidalgo

  · viernes 20 de diciembre de 2019

Muy molestos están los gaseros porque la autoridad municipal no hace cumplir la reglamentación a las gaseras recién instaladas en los límites con Edomex, en la zona de Quma|Rosalía Maldonado.

ATOTONILCO DE TULA.- Infructuosa resultó, ayer, la protesta que realizaron frente a la alcaldía gaseros de diversas compañías que operan en el municipio. Exigían a las autoridades frenar la competencia desleal que ha surgido recientementetras la instalación de dos nuevas estaciones de carburación en el fraccionamiento Paseos de la Pradera y en Praderas del Potrero, que no cuenta con permisos de la Secretaría de Energía ni municipales.Pero ningún funcionario salió a atenderlos.

Alrededor de 30 unidades fueron colocadas a temprana hora frente a la alcaldía, esperando poder dialogar con el presidente municipal, Raúl Ramírez López.

José Luis Ocampo, representante de los inconformes, explicó que buscan que el municipio haga respetar la reglamentación a las estaciones.

A nosotros, refirió, el municipio nos exige tener la licencia de la Secretaría de Energía y cumplir con un trámite de una licencia municipal, que no está estipulada en el bando municipal y que es muy costosa, de mil 500 pesos por unidad, por lo que hay empresas que tienen que pagar entre 10 mil y 12 mil pesos, lo que nos parece muy elevado.

Los gaseros señalaron que están afectando sus ingresos, porque se trata de una competencia desleal, ya que esas nuevas gaseras instaladas en la zona de Quma, no pagan por los permisos yentonces dan el combustible a precios muy bajos con los que no pueden competir.

Refieren los inconformes también, que la operación de estas estaciones de servicios, generan otros problemas de seguridad, ya que rellenan los cilindros, y además no tiene idea de cuál es la procedencia del combustible que expenden.

Los manifestantes no fueron atendidos. Se retiraron para laborar y no perder el día, indicando que buscarán otras maneras de hacerse escuchar por la autoridad, porque no es justo que se deje trabajar libremente a estas estaciones de servicio que están diseñadas para abastecer de combustible a automóviles.

TEMAS