Erely Lorelai Rojas, primera embajadora cultural de Tulancingo, aseguró que en el primer trimestre del siguiente año quedaría una parte de lo que sería “Un Paraíso de Verdad”, proyecto social ganador de 45 mil pesos, con el que busca mejorar la imagen urbana de la colonia.
La embajadora cultural, participó en la primera edición del concurso con el mismo nombre, realizado en el marco de la Expo Feria Tulancingo 2022.
Explicó que el proyecto de iniciativa social consiste en la mejora de la imagen urbana de la colonia El Paraíso, a la que ella pertenece.
“La intención es darle una mejora a cómo se ve la colonia y eso repercutirá en cómo nos sentimos y nos generará un sentido de pertenencia y unidad”, dijo.
Aclaró que aunque El Paraiso es muy grande y se divide por secciones, su proyecto está pensado en realizarse desde la iglesia del lugar, y abarcar las tres escuelas de la zona: kínder, primaria y secundaria.
Con el proyecto se realizará la pinta de guarniciones, balizamiento, así como un mural para plasmar la historia de El Paraíso y personajes qué han hecho cosas grandes de Tulancingo.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social y presidente del patronato de la Expo Feria, Pedro Escudero, informó que recientemente hubo un encuentro entre él y la empresa Comex, exactamente la del área México Bien Hecho, encargados de realizar la pinta del macro mural de la colonia Cubitos en Pachuca, por lo que no descarta realizar algo similar en la Colonia ganadora.