APAN, Hgo.-Atendiendo a las disposiciones enmarcadas en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, personal de la Contraloría Municipal impartió un taller dirigido a funcionarios en el que se les informó sobre la obligatoriedad son sujetos obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses.
El objetivo del curso es informar a los trabajadores municipales que están obligados a realizar este procedimiento cuales son las reformas para los formatos para presentar las declaraciones patrimoniales y conflictos de interés todos los servidores públicos del país.
Se informó que durante el taller, además se les estipuló que podrán elegir si sus datos de ingresos netos, bienes inmuebles, bienes muebles, vehículos, adeudos, inversiones y cuentas bancarias son publicados para el dominio popular o no, mediante una herramienta en la plataforma, en la que simplemente tendrán que decidir con “un clic”.
Personal del área de Contraloría además precisó que el objetivo es combatir la corrupción estructural mediante una nueva ética gubernamental que utilice como herramienta la publicidad de los datos patrimoniales y de conflicto de interés de los servidores públicos.
Asimismo, durante el taller, se reconoció la necesidad de rediseñar las declaraciones patrimoniales para evitar la simulación de transparencia del patrimonio y enfatizaron la importancia de la separación de los bienes privados de la esfera pública.
Por último, se les informó que, de acuerdo con la nueva reforma, de hacer pública su declaración, los datos de terceros quedarán protegidos conforme a las disposiciones de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.