Funcionario pide que se construyan dos módulos de vigilancia

Además que se complete la plantilla de policías preventivos

César Martínez

  · martes 10 de noviembre de 2020

Eduardo Olguín Cruz, ayer, en la entrevista. /César Martínez.

TLAHUELILPAN, HGO .- “He solicitado insistentemente que se complete la plantilla de oficiales de seguridad pública municipal de Tlahuelilpan, dado que este municipio requiere mayor vigilancia policial, sobretodo en las zonas con mayor incidencia delictiva como son Cerro de la Cruz y la colonia Cuauhtémoc ”.

Así lo expresó, ayer, el vocal del concejo municipal interino de Tlahuelilpan, Eduardo Olguín Cruz, quien agregó que también ha pedido que se construyan módulos de vigilancia permanentes en dichos sectores habitacionales, con la finalidad de evitar que sucedan hechos fuera de la ley, principalmente por las noches y madrugadas.

El funcionario municipal agregado que desde un inicio de la administración actual local eran veinticuatro policías preventivos en activo con los que contaba dicha área municipal y ahora solo deben faltar unos cuatro oficiales para que tenga cuarenta y siete, divididos en dos turnos.

En cuanto a la construcción de módulos permanentes de vigilancia, dijo Eduardo Olguín, pidió a las autoridades municipales que se haga realidad este proyecto antes de que culmine esta administración, el próximo 15 de diciembre.

“El tema de seguridad pública es preocupante en las dos zonas con mayor incidencia delictiva, que son Cerro dela Cruz y colonia Cuauhtémoc de esta ciudad, ya que en dichos lugares no existen ninguno actualmente y si se completa la plantilla de uniformados, allí se podrían dejar dos en cada módulo de vigilancia, pues las patrullas solo pasan por aquí en sus recorridos de supervisión ”dijo el entrevistado.

Hizo énfasis que en este municipio han sucedido muchos eventos trágicos, durante los últimos meses, por lo que ya es urgente que haya mayor vigilancia policial.

Por último y en otro tema, el vocal del concejo municipal interino dijo estar a favor de que las sesiones de cabildo sean públicas y se transmitan a través de redes sociales, para que la población en general se dé cuenta del trabajo que hace cada uno de los integrantes del Ayuntamiento de Tlahuelilpan.

TEMAS