TULA DE ALLENDE, Hgo.- Tras la pérdida de su mercancía que sufrieron, por las inundaciones de septiembre a consecuencia del desbordamiento del río Tula, los comerciantes del Tianguis Municipal han logrado que este opere a un 90 por ciento.
Lo cual ha sido posible porque algunos consiguieron créditos de sus proveedores o de financieras, porque algunos recibieron apoyos de 10 mil pesos del gobierno federal y otros esperan recibir, ante que concluya el año, créditos del gobierno del estado.
Así lo aseguró, Patricia Badillo Bárcenas, la líder de los comerciantes de este centro de abastos ubicado en el centro de la ciudad de Tula.
El Tianguis de Tula, dijo, está de nueva cuenta en pie, tras haber sufrido la pérdida total de la mercancía, afectación que han calculado, supera los 7 millones de pesos.
“De los 450 agremiados, un 10 por ciento, alrededor de 45, que se dedicaban a la venta de comida, fruta y ropa, ya no abrieron. Algunos están rentando ya sus espacios. Desde la pandemia ya venían lastimados y con la inundación ya no se pudieron recuperar. El resto ya está trabajando, muchos no tienen aún el cien por ciento de mercancía pero ya están trabajando”, dijo.