TEZONTEPEC DE ALDAMA, Hgo.- La presa El Chamizal y las viviendas ribereñas, han comenzado a ser fumigadas por personal de la empresa Plagaquim para eliminar el mosco culex. Se informó que los trabajos se realizan por iniciativa del Concejo Municipal Interino, para proteger la salud de la población.
En base a la inspección y análisis realizado a la presa Chamizal, que almacena aguas residuales, ubicada en la comunidad de Atengo, la empresa Plagaquim, con sede en Querétaro, presentó el 2 de octubre al Concejo un plan para el control de plagas nocivas.
Las acciones que propusieron, fueron la fumigación con insecticida, aunque no especificaron qué químico aplicarían, del embalse, de las casas, por dentro y por fuera de estas, así como de los lotes baldíos.
En el documento se recomienda que antes de la fumigación se realice la limpieza de azoteas, patios y terrenos baldíos, eliminando envases de plástico, botes envolturas, macetas en desuso, llantas y cualquier recipiente que pueda acumular agua y que la hierba se retire.
El gobierno municipal informó de la fumigación que comenzó a realizarse, tiene como el propósito de controlar las plagas del mosco, así como las larvas.